Método de Entrenamiento
 

 
Presentación
FUNDADOR
Qué es NINKIDO JUTSU?
Significado de NINKIDO JUTSU
Arte o Sistema
El Escudo
Principios Básicos
Método de Entrenamiento
Terminología
Etiqueta Marcial
DEFENSA PERSONAL POLICIAL
La Licencia Deportiva
El Kiap
PRE-NINKIDO E INFANTILES
VIDEOS
FORMACIÓN
CARACTERÍSTICAS
El sistema está basado en un método de entrenamiento secuencial en las diferentes técnicas de aprendizaje, de modo que para el paso de un nivel a otro superior, parte de la técnica o secuencia de entrenamiento ya está consolidada.

En el paso de grado aumentan tanto la intensidad del entrenamiento como la complejidad de la propia técnica, y de modo secuencial el alumno aprende de forma natural al desarrollo completo del nuevo nivel.

La coordinación de los movimientos se caracteriza por la interpretación por pasos, puntos y fases de la técnica, el cual se entrenará de modo constante hasta que se pueda realizar en un solo movimiento, y desde ahí hasta la perfección total de la misma.

ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MENTAL
De modo continuado y durante el tiempo de entrenamiento general desde el inicio como principiante, la preparación física se va trabajando en diferentes campos;



- coordinación

- potenciación

- resistencia

- dosificación

- motricidad

- flexibilidad articular

- resistencia física motora

Así mismo, y de modo paralelo, se trabaja el autocontrol y disciplina mental para corregir situaciones provocadas o no y/o agresivas, que marquen con éxito la voluntariedad del temperamento marcial, teniendo como valor principal el respeto para con uno mismo y para con los demás.

imagen
REPTANDO

Guillermo Sempere